domingo, 18 de mayo de 2008

Imágenes del planeta

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu blog. El principal obstáculo que encuentra la lucha contra el cambio climático es el escepticismo y la comodidad. Quiero decir que es más cómodo desplazarnos con un coche que ir en transporte público, andando o en bicicleta.
Otro de los grandes problemas es que los automóviles son objetos de prestigio social. Si conduzco un Hummer, la gente vé un coche enorme que debe ser muy cómodo y caro, pero no ven los 25 litros a los 100 km que consume en carretera.
Desde mi punto de vista se deberían tomar medidas más drásticas para detener e invertir la liberación de millones de toneladas de CO2 mediante acciones concretas:

1. Prohibiría el transporte aéreo, que genera la mayor cantidad de CO2 . Es muy bonito irse a Vietnam o al Caribe por vacaciones, pero el planeta no se lo puede permitir. En la enorme mayoría de los casos es prescindible.

2. Prohibiría el transporte terrestre privado, mejorando las redes de transporte público para disponer de una alternativa eficaz.

3. Impulsaría el consumo de productos locales, que no exijan un transporte desde lugares alejados a su destino.

4. Reduciría los salarios. Puede parecer una locura, pero uno de los problemas que tenemos es que el exceso de dinero del que disponemos nos impulsa a consumir productos que no necesitamos y por lo tanto no necesitan ser fabricados.

5. Dedicaría una partida importante de PIB de cada país a la reforestación, respetando la flora autóctona. Los bosques son capaces de acumular enormes cantidades de CO2, contrarrestando así la acción del hombre.

6. Cargaría (fuertemente) el coste de la energía con un impuesto dedicado a subvencionar el punto anterior.

Anónimo dijo...

Yo creo que los españoles nos vamos concienciando de la importancia que tiene ese pequeño esfuerzo para conseguir ahorrar consumos de energía, así como el reciclado de diferentes materiales.
Cada vez son más alarmantes las informaciones acerca de las devastadoras consecuencias que tiene sobre nuestro planeta una actuación irresponsable con el medioambiente.
Finalmente quisiera dar la enhorabuena a la autora de este blog, por la calidad de contenidos, imágenes, y estructura
Saludos, Nati